Área de Rialto en Venecia

Área de Rialto

Rialto, cuyo nombre procede del latín rivo alto (río alto), fue uno de los primeros asentamientos de Venecia. Como su nombre indica se eleva claramente por encima de las aguas de la laguna. Esta característica, junto con el hecho de que las aguas profundas del Gran Canal permitían la navegación a barcos de calado relativamente grande, convirtió Rialto en un emporio ideal, y así en la Edad Media era el centro comercial de Venecia. Muchos de los barcos de aquella época navegaban por el Gran Canal hasta llegar a Rialto y descargaban allí sus mercaderías: brillantes telas de seda, refinadas especias y otros delicados productos de Oriente.

Mercaderes cambistas, recaudadores de impuestos, prestamistas y simples mirones llenaban la zona, y parte de aquel ambiente bullicioso se conserva en la actualidad cuando los venecianos acuden al mercado a abastecerse de verduras y pescado. Observar los colores y disfrutar de los olores del mercado desde el Gran Canal continúa siendo una deliciosa experiencia.

Lugares a visitar en el área de Rialto


Puente de Rialto en Venecia

Puente de Rialto

El Puente de Rialto es un puente sobre el Gran Canal de Venecia que conecta los distritos de San Marco y San Polo. Históricamente, es un importante lugar comercial de la ciudad.

Palazzo dei Camerlenghi

Palazzo dei Camerlenghi

El Palazzo dei Camerlenghi, de estilo renacentista, era la sede de las magistraturas relativas a las finanzas de la República de Venecia.