Basilica di Santa Maria della Salute
Jardín de la Iglesia del Redentore
Jardín de la Iglesia del Redentore en la Giudecca.

Jardín de la Iglesia del Redentore en la Giudecca

Uno de los jardines más deliciosos a visitar en Venecia es el jardín de la Iglesia del Santísimo Redentor en la isla de la Giudecca. El jardín es un oasis de paz donde se puede disfrutar de una vista espléndida de la laguna.

El jardín cuenta con más de 2.500 plantas, entre cipreses, olivos y viejos árboles frutales. Hay también un huerto, un estanque con nenúfares y una pérgola rodeada de vides, rosales trepadores, glicinas y bignonias.

Se trata del jardín del convento anexo a la iglesia del Redentor, obra del el gran arquitecto renacentista veneciano Andrea Palladio. Durante siglos el jardín fue de uso exclusivo de los frailes capuchinos. Hoy, en cambio, el jardín está abierto al público durante todo el año, de jueves a sábado, gracias a su completa restauración en la que se han recuperado los antiguos talleres y el invernadero.

El jardín está diseñado para acoger pájaros y abejas, para cultivar y producir verduras, frutas, miel, aceite, para obtener energía renovable y reciclar residuos orgánicos. Tiene una serie de caminos ortogonales a cuyos lados crecen los distintos cultivos de especies mediterráneas como la lavanda, la salvia, el romero y el helicriso. También se pueden encontrar violetas, fresas y hierbas medicinales (malvas, manzanillas, verbenas y valerianas) junto a otros árboles (cerezos negros, caquis, higueras, almendros y granados).

En el centro del jardín del Redentor hay una pileta de agua embellecida por flores de loto y nenúfares, mientras que a lo largo de la pared orientada al sur se encuentran las flores destinadas a decorar los altares de la iglesia: rosas, lirios, zinnias y dalias.

Al sur del jardín se encuentra la carpintería del convento, la almazara, la sala de extracción de miel, el molino de lana donde se confeccionaban los vestidos y los locales destinados a la confección de un licor llamado mistrà. Hoy estos espacios han sido convertidos en espacios expositivos. Junto a ellos se encuentra la Capilla de la Meditación y el Café frente a la laguna donde se sirven platos elaborados con productos de la huerta.

Horario de apertura del Jardín del Redentore

El Jardín de la Iglesia del Santísimo Redentor está abierto al público los jueves, viernes y sábados en horarios acordes a las estaciones del año. Hasta el 31 de marzo de 2025 de 10:00 a 16:30 horas.

Entrada al Jardín del Redentore

  • Entrada: 12 euros.
  • Reducida (residentes, niños de 6 a 12 años): 6 euros
  • Gratis para niños hasta 5 años y personas discapacitadas con acompañante.

Localización del Jardín de la Iglesia del Redentore en la Giudecca