La Locanda Cipriani es una una posada tradicional inaugurada por Giuseppe Cipriani en el año 1934 en la isla de Torcello. Además de por su excelente comida, es famosa porque en 1948 el escritor Ernest Hemingway pasó allí una temporada escribiendo su novela Al otro lado del río y entre los árboles.
En noviembre de 1948, Hemingway se trasladó a Torcello. Durante su estancia en la isla, dedicó su tiempo a sus amigos, a cazar, otra de sus pasiones, y a escribir. Entonces diría: Para nosotros, que amamos la laguna, no nos importa si Atila se sentó en el trono o no. Dudo que lo hiciera. Me basta con que Cipriani se sentara en él. En la isla de Torcello escribió su novela Al otro lado del río y entre los árboles. La paz y la tranquilidad de la isla le parecían ideales para escribir. Justo fuera de la posada hay un pequeño canal con amarres para barcas. Era allí donde el barquero de Hemingway le esperaba a que el escritor saliera para sus excursiones diarias a cazar patos.
La Locanda ha entretenido a ricos y famosos durante décadas. La han visitado Charlie Chaplin, la Reina de Inglaterra, Margaret Thatcher, el Príncipe Carlos y Lady Diana, María Callas y Paul Newman. Durante el Festival de Cine de Venecia, el primer fin de semana de septiembre, hay un sinfín de elegantes taxis acuáticos esperando a que las últimas estrellas de Hollywood terminen su almuerzo en la Locanda Cipriani.