El Ponte dei Tre Archi (Puente de los Tres Arcos) cruza el Canal de Cannaregio, en el homónimo sestiere. Se caracteriza por sus tres arcos, dos pequeños laterales y uno central más grande.
Hoy en día es el único ejemplo que queda de un puente veneciano de tres arcos. Su antiguo nombre era Puente de San Giobbe, nombre que toma de la cercana iglesia de San Giobbe.
Inicialmente, el Ponte dei Tre Archi estaba construido en madera y era un puente levadizo para permitir el paso de barcos con mástil, como era el caso del Puente de Rialto o el Puente de las Agujas. En 1503 fue construido en piedra y en 1668 fue renovado con tres arcos, según el proyecto del arquitecto veneciano Andrea Tirali (1657-1737), que lo copió del puente de San Lorenzo en Castello (posteriormente demolido y convertido en un solo arco), como se ve en la vista panorámica de Venecia de Jacopo dei Barbari de 1500 o en el cuadro El milagro de la caída de la cruz en el canal de San Lorenzo de Gentile Bellini expuesto en las Gallerie dell'Accademia.
Como todos los puentes venecianos, carecía de barandillas y en 1794 se levantaron los parapetos laterales. Ha tenido dos restauraciones, una en 1895 y otra en 1981 como atestiguan las inscripciones colocadas en los laterales del puente.
Localización del Ponte dei Tre Archi en Venecia